Adrienne, una mujer de sesenta años, le cuenta a su hija la historia de amor que marcó su vida quince años atrás: ella sufría entonces el abandono de su marido, que la dejó por otra mujer más joven, y decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en la costa. Allí conoció a Paul Flanner, un cirujano obsesionado por el trabajo.
Mientras una terrible tormenta se cernía sobre la población, Adrienne y Paul compartieron un fin de semana en el que re-descubrieron sus vidas; no solo lo que eran, sino lo que podían llegar a ser. Pero el peso de la responsabilidad les obligó a tener que decidir entre sus sentimientos y sus deberes, y la decisión marcó sus destinos.
Nicholas Sparks nació en Estados Unidos en la Nochevieja de 1965.
Su primer éxito fue El cuaderno de Noah al que siguió Mensaje en una botella, que han sido llevadas al cine y al igual que otros de sus éxitos como Noches de tormenta, Querido John y El viaje más largo. Cada suspiro es la vigésima novela del autor con la que se ha confirma como el gran referfente mundial de las novelas de amor y sentiemientos.