MANUAL DEL SUPERVIVIENTE EMPRESARIAL EN EL SIGLO XXI. Si cree tener vocación empresarial, si se cree un emprendedor sumérjase en este complicado mundo pero sepa que a partir de ese momento se ha complicado la vida hasta límites insospechables desde la perspectiva de un empleado, trabajador por cuenta ajena. No pretendo desanimarle, al contrario, sólo pretendo avanzarle información. Muchos de los temas que en este libro se comentan los vivirá en primera persona.
También se sentirá satisfecho en muchas ocasiones, si tiene suerte. No olvide que la suerte es una variable que existe, ya que con toda seguridad existe la mala suerte. En consecuencia, y por pura lógica, tiene también que existir la buena suerte.
Y si ya está inmerso en este mundo empresarial, posiblemente conoce casi todo lo que en estas páginas le voy a contar. A pesar de ello, insiste en complicarse la vida cada día más. Deje ya de quejarse de tantas cosas. Que si la crisis, la competencia, la caída de los precios, los impuestos, los costes y lógicamente, los gobiernos en manos de unos incompetentes a los que denominamos políticos, haciendo con esta denominación muy poco honor al concepto de política.