"Fascinante recorrido por el mundo de la cinematografía, que nos recuerda la marca que el cine y sus célebres personajes dejan en nuestras vidas.
A pesar de que no están todas las películas que han marcado la historia de la cinematografía mundial, la recopilación que hace Guadalupe Loaeza en este libro es muy completa: habla de escenas, actores y directores que han dejado su impronta no sólo en las pantallas sino también en nuestros corazones.
Seguramente pocos saben que El Hombre elefante fue un joven cultísimo, eterno enamorado de los libros; muchos ni nos imaginábamos que la célebre escena de Cantando bajo la lluvia, en la que Gene Kelly baila con un paraguas con la lluvia cayéndole en el rostro, no estaba contemplada en el guión, sino que el estupendo bailarín se la sacó literalmente de la manga.
En este libro, Loaeza nos recuerda que el cine es magia pura capaz de despertar, entre los que disfrutamos de la pantalla grande, todo tipo de sentimientos. En efecto, ir al cine es mimetizarnos no sólo con los personajes, sino también con las actrices o los actores que los representan. Es llorar con ellos, es reírnos con sus personajes, es convertirnos en sus cómplices o en sus más aguerridos enemigos.
Con la lectura de este libro, ¡qué comience la función!"