¿Que se necesita para trastocar la mente de alguien? Ese instinto asesino y placentero al arrebatar la vida ¿es hereditario? la premisa parece incluso una ley de vida: Mizaru (見猿), Kikazaru (聞か猿), Iwazaru (言わ猿) «No ver el Mal, no escuchar el Mal y no decir el Mal» Pero falta uno, el cuarto mono, ese añadido que a veces aparece, y no necesariamente es bueno.
Otro libro que fue un regalo y se convirtió en una joya de mi librero, es sencillamente impresionante, una historia que te absorbe y te hace querer saber más, a la par que te sume en la desesperación de quien no sabe por dónde empezar a armar el rompecabezas. Porter es un detective inteligente y sumamente humano, es muy fácil empatizar con él y sus compañero, en especial Claire y Nash, dos amigos y detectives que le acompañan, le hacen más llevadera la persecución y le ayudan a consolidar los casos.
El villano de esta historia no te va a decepcionar, es meticuloso, ordenado, no es predecible y la novela tiene un plot twist que deriva la historia en una vorágine de sucesos que no tendrán sentido y, por lo mismo, terminarán por encajar en el rompecabezas.
El final es espectacular.
Muy bueno