Ya es bastante malo que muchas de estas dietas sean incapaces de mantener el peso, pero una vez que se abandona la dieta, se ganan más kilos. Es una situación muy frustrante y mucha gente ha pensado básicamente que, fuera de la cirugía, perder peso de forma sostenible es prácticamente una quimera.
Estás de suerte. Resulta que, según una búsqueda bastante reciente, la grasa tiene en realidad una mala reputación. Según estos análisis recientes, el verdadero culpable de la explosión de la cintura en Estados Unidos no es otro que el azúcar. Has oído bien.
La vieja idea de comer muchas frutas, alimentos con almidón y verduras con almidón en realidad está enfermando. Conduce a la inflamación; aumenta las posibilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer; e inflama tanto el sistema que puede poner a la gente en riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Si te llenas de huevos, aguacates y otros alimentos ricos en grasas y bajos en carbohidratos, puedes vivir de forma más saludable mientras pierdes peso de forma sostenible. La clave es lograr la cetosis. No te asustes del término. Tu cuerpo sólo puede tomar dos formas de energía. O bien utiliza el azúcar del torrente sanguíneo o toma la grasa en forma de compuestos químicos producidos por el hígado llamados cetonas.