"Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada..."
Historia de Dos Ciudades es una de las novelas históricas más conocidas de Charles Dickens, situada en uno de los más caóticos y apasionados momentos de la humanidad moderna: la revolución francesa.
Una historia donde no hay claros héroes ni villanos, y donde la culminación de años de injusticia hace que un pueblo reducido a escombros renazca de sus cenizas con resultados hermosos y terribles al mismo tiempo.
Reconocido como uno de los mejores escritores de la era Victoriana, Charles Dickens es recordado por sus personajes icónicos, desde el pequeño e inocente Oliver Twist a el viejo y amargado Ebenezer Scrooge. Sus cuentos han sido adaptados a la pantalla grande incontables veces, y son leídos alrededor del mundo hasta el día de hoy. Gozó de una popularidad inmensa mientras vivía, y los más grandes escritores del siglo XX alabaron su estilo realista y cómico, sus personajes extravagantes y su crítica social.