¿Tengo un plan para la felicidad? ¿Qué hago para ser feliz? Y, sobre todo, ¿qué tiene que ver el lenguaje y las palabras con todo esto?
El lenguaje de la felicidad invita a explorar y desarrollar tu propio lenguaje de la felicidad, esas palabras que podemos aprender a utilizar para tener una vida feliz. También es una reflexión sobre cuáles son nuestros actuales modelos de felicidad y si éstos realmente están encaminados a promover una felicidad duradera o son el resultado de los espejismos del éxito y el consumismo incontrolado. El audiolibro se divide en 5 capítulos que responden a un plan para cambiar nuestro lenguaje en tres pasos: tomar el control de tu atención, tomar el control de tu tiempo y tomar el control de tus narraciones.
Luis Castellanos nos propone, a través de sus reflexiones sobre el aprendizaje y uso del lenguaje positivo, construir día a día un lenguaje para la felicidad basado en un cambio de nuestro foco de atención, en la reconstrucción de nuestro diálogo interno y en el cultivo de relaciones de calidad. Todo ello para alcanzar un único objetivo: crear un relato de nuestra vida que nos lleve por el sendero de una existencia más plena y más auténtica. En definitiva, nos invita a aprender a ser artesanos de nuestra felicidad.