La mayoría de las personas admitirán que en un momento dado han postergado las cosas al evitar tareas importantes para otras menos importantes. Si has perdido algo debido a la procrastinación y todavía te resulta difícil eliminar ese hábito, entonces todavía tienes que descubrir las causas subyacentes de tu procrastinación.
La procrastinación es una plaga que acaba con el tiempo productivo, los días, los años y el futuro de los procrastinadores. A pesar de conocer estos hechos, todavía es difícil dejarse llevar y comenzar a tomar las medidas correctas para volverse productivo. La cuestión es que la procrastinación es peculiar de cada individuo. Lo que te hace posponer las cosas es completamente diferente de lo que hace que otra persona posponga las cosas.
A diferencia de cualquier otro problema de autosabotaje, la procrastinación adopta diferentes formas y puede confundir al procrastinador y a las personas que lo rodean. Por lo tanto, los deja con poca comprensión cuando intentan buscar ayuda sobre cómo dejar de lado el hábito y eliminar la procrastinación. No estás solo en esta trampa de la procrastinación, aunque la intensidad del control que ejerce sobre las personas varía. El hecho es que la procrastinación es muy peligrosa y causa daño tanto al procrastinador como a quienes lo rodean.
Descubrirás las causas de la procrastinación para identificar qué desencadena tu procrastinación y cómo difundirlas. Aprenderás de manera simple y efectiva cómo enfrentar y superar el miedo y la ansiedad antes o después de la procrastinación y, por supuesto, desarrollarás la capacidad de superar las trampas de la procrastinación y, lo más importante, eliminarás la procrastinación de tu vida.