Matar un ruiseñor es una joya de la literatura clásica. Es un libro extraordinario, con una estructura fluida y fácil de leer y tremendamente adictiva. Los valores y problemas sociales que toca combinados con personajes tan entrañables y sabios, hacen de matar un ruiseñor un libro inolvidable e imprescindible.
Tengo 9 años, lo escuché con mi mamá! He aprendido mucho!
Injusto el mirar a los negros como bichos raros, y no obstante mandarlos a la pena de muerte.
Por otro lado disfrute mucho la relación de Athekes con sus hijos Jean Louis (scaut) y Jem, quienes descubren parte de la vida con las estaciones del año y costumbres del lugar.
Gracias Harpper Lee un autor que recién descubrí !!
Enseña mucho sobre los prejuicios y juicios que se dan desde la infancia y en muchas circunstancias.
Demuestra como el trabajo de un abogado es tan valioso y libre del concepto "políticamente correcto"
Cuándo comencé a leerlo nunca pensé que fuera ser tan profundamente hermoso.
No sé porqué tardé tantos años en decidir empezar a leer este libro, lo disfruté mucho.
Vale completamente la pena. Espero pronto poder leerlo y no solo escucharlo. Lo amé. 💕
Lo amé ❤️
Contado desde el punto de vista de un niña; te hace darte cuenta de la inocencia de las cosas y del sencillo significado que tienen. Los adultos complicamos todo con los prejuicios concebidos. No creí que me fuera a gustar tanto esta lectura; la recomiendo muchísimo.
Hace años leí unas páginas y lo deje porque no era el momento para leer este clásico. Ahora no lo olvidaré nunca. La historia de un pueblo ficticio en Alabama en donde claramente se refleja la dinámica de un pueblo chico donde todos se conocen y saben la historia de cada familia y sus características particulares. Podemos ver la división todavía existente entre blancos y negros. El relato comienza con el misterio de Arthur Radley, Boo como lo llaman Scout y Jem un hombre que cometió una falta grave en su juventud y nunca más volvió a salir de su casa, nadie nunca lo ha vuelto a ver pero se sabe que esta vivo porque no lo han sacado en un ataúd. Los hermanos Jem y Scout y su amigo Dill se las ingenian para tratar de verlo pero la casa de los Radley les causa mucho temor. Al pasar los años Atticus esta trabajando para alegar en defensa de un negro de la comunidad acusado de violar a una joven. Atticus es el personaje que a mi parecer encarna a los principios de la ética y la justicia, un hombre ejemplar. La parte final devela a Boo Radley de una forma inesperada y a mi parecer muy enternecedora.
Wow la versión en audiolibro me ha encantado...
Muy bueno y con grandes valores muy apreciable en estas épocas.