"You are my best friend. In life. In death. And everything in between."
La segunda parte de City of Ghosts, en mi opinión, es bastante mejor que la primera. Creo que se nota bastante el crecimiento personal de los protagonistas y este ahonda mas en sus sentimientos y su historia. Aparte la historia me logro emocionar, y bastante, pues esta saga la estoy audioleyendo y en general, los audiolibros los escucho mientras me arreglo o mientras hago cosas en las que no debo poner micha atención. Y hasta ahora, no ha habido NINGUNO que literal me siente con mis audífonos a escuchar el audiolibro sin hacer mas. Me esta gustando muchísimo, y, spoiler, se los voy a dar a leer (en español) a mi prima pequeña para ver si ALGÚN día empieza a leer.
Después del final de City of Ghosts, Cassidy, Jacob y sus padres (ah, y el gato) llegan a París, el segundo destino de la "gira" que están haciendo para grabar el show de TV de los padres de Cassidy. El primer día, bajan al lugar mas embrujado de París, las catacumbas, donde Cassidy se da cuenta que esta ciudad esta muy muy embrujada. Otra vez, el Velo la empuja a pasar, pero lo que ella siente no es lo que pasa. Ha despertado a algo.
Se me olvido decirlo, mi calificación actual para Tunnel of Bones es de 4.5 estrellas y no se exactamente porque no alcanzo las 5. Aunque, como van las cosas, el tercer libro, Bridge of Souls, que le tengo UN hype inmenso, me va a encantar. Como dije en la reseña del primer libro, los personajes son algo de lo que mas me gusto de este libro, pues juega mucho con el crecimiento y la maduración de estos, y eso hace que te encariñes bastante con ellos. Por ejemplo, la Cassidy del primer libro es bastante diferente a la del segundo, sin perder obviamente su esencia. Porque ha crecido, ha madurado, ha descubierto quien en realidad es. Ahora, el toque cómico de este libro es MUY bueno, tiene la habilidad de que, en medio del momento mas tensionante de la novela, te sueltan un chiste y es inevitable reír. Por eso mismo digo que estos libro son muy buenos para introducir a niños pequeños a la lectura. Es ameno, ágil, divertido, no MUY largo y lleno de easter eggs y plot-twists que hacen que nunca te aburras. Y ese toque cómico lo añade Jacob, que sigue siendo uno de mis personajes favoritos, y en este libro se profundiza mucho mas en su historia y su vida.
Tunnel of Bones es una continuación muy buena para una saga que seguramente, como otras como Harry Potter va a acercar a muchos niños y jovenes a la lectura, algo que es digno de admirar. Jugar con los sentimientos de los lectores, y que poco a poco crezcan con los personajes y sus relaciones personales es simplemente increíble.