Jonás va a nadar cada mediodía, es una de las pocas rutinas que conserva de cuando todavía vivía con Ada. Ahora vive solo, en un estudio al sur de la ciudad, sin que la fotografía le interese como algo más que una manera de ganar dinero, con las únicas amistades de Sergio y Sebastián y alejado de sus padres, que están divorciados.
Una mañana que se encuentra con su padre, un inspector de policía jubilado, Jonás lo encuentra muy nervioso. Su padre le cuenta que su madre ha desaparecido sin dejar huella. A partir de entonces, Jonás comienza a escuchar historias similares. Una calma extraña se va extendiendo por la ciudad conforme se va quedando vacía.
Este audiolibro está narrado en castellano.
Joaquín Pérez Azaústre (Córdoba, 1976) es un escritor español. Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Es columnista en varios medios de comunicación como «El Mundo» o «El Cultural». En 2001 publicó su primer libro de poemas, «Una interpretación», que ganó el Premio Adonais, también ha publicado varios ensayos, como «Reloj de sol», y novelas, como «La suite de Manolete», con la que ganó el IX Premio Fundación Unicaja Fernando Quiñones.