La Ley de la Atracción - Lo que realmente es y lo que no es
Comencemos por entender de qué se trata realmente la Ley de Atracción:
Es algo asombroso ver cuánta charla hay acerca de la Ley de Atracción y cuán poca gente sabe realmente lo que es. La Ley de Atracción no es un hechizo que se usa y las cosas comienzan a suceder de esa manera. No es que digas algo mil veces al día y veas que las cosas suceden de la manera que quieres. Si la Ley de Atracción fuera tan simple, ya habríamos visto al mundo como un lugar mucho mejor.
La gente explica la Ley de Atracción de varias maneras. La definición más común que encontrarás será algo como esto:
"Si crees firmemente que algo debe suceder, ciertamente sucederá."
Una frase no podría ser más simple, pero inmediatamente te darás cuenta de que esto plantea más preguntas que respuestas. La cuestión de los deseos es la más importante. ¿Es sólo lo que deseamos y pensamos fuertemente lo que sucederá?
¿O también sucederán cosas que no deseamos si de alguna manera pensamos fuertemente en ellas? Luego está también la cuestión del conflicto interno de pensamientos. A veces, puede haber situaciones en las que pensamos de la misma manera en ambos sentidos. Por ejemplo, podemos pensar que un trabajo puede ser nuestro o no. Entonces, ¿cómo aplicamos la Ley de Atracción en tal caso? ¿O qué hacemos cuando estamos pensando fuertemente en algo y alguien más está pensando fuertemente en lo contrario? ¿Qué pasará en ese caso?
Para poder responder a todas estas preguntas, es importante entender primero lo que realmente dice la Ley de Atracción.