Introducción al yoga
En este capítulo aprenderás las técnicas y conceptos básicos del yoga.
Ejercicio
Técnicas de respiración
Técnicas de meditación
Lo básico
El yoga es básicamente un antiguo conocimiento del cuerpo que se originó en la India y tiene más de 500 años de antigüedad. La palabra básica de yoga se origina en una palabra sánscrita "yuj" que significa unir o integrar dos cosas. El yoga se ejercita y se practica para unir tu cuerpo con tu espíritu o se puede hacer más fácil y decir que la reunión de la propia conciencia de la persona y la conciencia universal se logra a través del yoga.
Los antiguos, que practicaban el yoga, creían en el hecho de que para lograr la paz interior, una persona debe integrar y unir su mente, cuerpo y espíritu. Sin esta reunión, la persona nunca podrá alcanzar la paz interior.
Se trata de un proceso muy denso y difícil de unir las tres cosas anteriores porque necesitas un control extraordinario sobre tus emociones, tu inteligencia y tus acciones.
Los yugis desarrollaron algunas maneras fáciles y cortas de lograr el equilibrio entre la inteligencia, las emociones y las acciones y este equilibrio dependía de tres cosas básicas que eran el ejercicio, la respiración y la meditación. Estas tres cosas se consideran los pilares del yoga.