¡Establece un plan de juego!
Un factor que todas las personas exitosas tienen en común es la gestión eficaz del tiempo. Es posible que prefieras llamarlo estructura, establecer la tarea o un plan de juego. Cualquier palabra o término que funcione para ti está bien. Mientras lo tomes en serio y lo pongas en práctica, estás creando uno de los principios básicos de productividad.
Puede ser una buena idea pensar en esto, y por qué este factor es tan esencial para el éxito. Quizás pueda comenzar pensando en lo contrario: formas que no funcionan. Incluso si tienes una tarea muy pequeña que completar, si no administras tu tiempo de manera adecuada, puedes hacerlo demasiado tarde o no hacerlo. Puedes estar trabajando en una fecha límite o tener una tarea que no tienes un tiempo específico para completarse. Si no tienes un plan de juego para hacerlo, los resultados no serán satisfactorios. Si bien la dilación y la pérdida de tiempo impiden la productividad, la falta de una gestión eficaz del tiempo puede ser tan destructiva.
Aumentar tu productividad y hacer las cosas significa tener un buen plan de juego. Primero, necesitas saber exactamente lo que debe hacerse. En segundo lugar, incluso si no tienes una fecha límite específica, también debes decidir cuándo debe hacerse. El tercer paso es ponerse a la tarea de hacerlo.
Deseas cumplir tus objetivos ya sean a corto o largo plazo. También deseas estar orgulloso y satisfecho con los resultados. Cuando no se contenta con simplemente "seguir la corriente" y, en su lugar, tomar tu plan de juego en serio en cada paso del camino, está casi garantizado el éxito, el orgullo y la satisfacción.