Introducción al Reiki
Sinopsis
El reiki se divide en dos ramas que se conocen como Reiki Japonés y Reiki Occidental.
Los fundamentos
En general se divide en 3 grandes etapas de competencia, que son el primer, segundo y tercer grado, quienes practican el reiki podrán curarse y sanar a sí mismos y a los demás.
El segundo grado de los practicantes tiene la capacidad de curar y sanar a cualquier persona a distancia, lo que se conoce como curación a distancia. El último grado (el más alto) es el nivel vital en el que el practicante está meticulosamente informado con el conocimiento esencial y la competencia para edificar y sintonizar a otros con la práctica del reiki.
En palabras sencillas, es un método simple de un concepto de curación con métodos holísticos y sin utilizar ningún tipo de medicamentos. El método lo realiza el practicante colocando sus manos sobre la persona que necesita la curación.
La idea básica del proceso es emitir energía positiva desde el practicante hacia el receptor y permitir el proceso de curación. Ha habido algunas afirmaciones extrañas que afirman que la energía curativa se busca a sí misma y puede "centrarse" en la herida para comenzar la progresión de la curación.
La característica predominante en el proceso de curación del reiki es la energía positiva que se supone que emite con fines de curación y sanación.