Jorge Luis Borges fue, tal vez, el escritor más gravitante de la segunda mitad del siglo XX. Más que ningún otro, construyó su imagen a partir de su posición como lector: el mito de la biblioteca paterna, las bibliotecas infinitas de sus ficciones.
La literatura borgeana juega todo el tiempo con los contornos de la identidad. No es de extrañar que el hombre detrás de ella nos presente sus propios enigmas y paradojas. Era ese creador descomunal de mundos que llevaba una vida muy discreta. Se había fogueado en las vanguardias pero adoraba la tradición, a la vez que huía de ambas. Era el anarquista conservador, tan sudamericano como europeizante, el cosmopolita con arraigos polémicos. Ya convertido en una celebridad internacional, se quedaba horas y horas hablando con cualquier joven que lo buscara en su casa.
Un buen motivo para leer la biografía de Borges es que sus cuentos y poemas, aún los que parecen suspenderse en el aire, están repletos de referencias a la gente, circunstancias y lugares que pasaron por su vida.
Este audiolibro está narrado en español neutro