"Yoga y coca es un coming of age en forma de monólogo intenso y vertiginoso de un personaje femenino cuya mirada desencantada no es usual en la literatura escrita por mujeres en castellano.
La protagonista, Blanca Potente, vive con su abuela en una ciudad de provincia que podría ser cualquiera, un "pueblo frío de moral conservadora" al que ella misma llama "Twin Peaks de quinta". Blanca estudia la secundaria en una escuela religiosa de sexos segregados y tiene una adicción a las historias románticas basadas en las chick flick de las que hace maratones cada fin de semana a la vez que vive confundida por las monjas que dirigen la escuela y que les inculcan a las estudiantes leyendas para atemorizarlas sobre el sexo pre-matrimonial y con fines no reproductivos.
A partir de este punto, Blanca Potente nos hace un recuento de sus desventuras amorosas, desde los catorce hasta los cuarenta años, a través del filtro letal del amor romántico que la hace fracasar constantemente y contra el cual, no tiene defensas.
Coqueteando siempre con la auto-ficción y haciendo uso de un lenguaje muy visual que llega a lo cinematográfico, la novela es una reflexión desquiciada sobre la condición de ser mujer en un mundo post-capitalista."