Idealizado estás más guapo es una novela poetizada y musicalizada, como no podía ser de otra manera tratándose de una loca historia de amor platónico. Porque la acción, en este tipo de amores idealizados, es la justita y necesaria para alimentar la imaginación de la víctima del enamoramiento unilateral.
De la demente relación de los dos protagonistas, que, por motivos incomprensibles e insospechados, no consiguen que cuajen sus sentimientos, surge la poesía como catarsis de la frustración, la rabia, la impotencia y el amor-odio para la más afectada, Nekane, que cree estar volviéndose loca de atar con los vaivenes de Xoel.
Su relato va alternando los originales y eróticos chats que mantiene con él a través del WhatsApp, el mail y las redes sociales, sus principales vías de contacto, con sus encuentros de pasión punky-sexys, con las canciones que se dedican o que escucha ella para desahogarse, y con esos poemas que le sirven como válvula de escape y entretenimiento durante los tiempos muertos en los que él desaparece como el Guadiana.
Una mezcla de géneros que aborda las relaciones desde un prisma muy actual, en una época en la que tantas personas interactuamos por Internet, el miedo al compromiso bloquea muchos flechazos dejándonos frustrados y la poesía responde a la demanda de esa lectoescritura rápida y fragmentada a la que nos hemos acostumbrado entre estados de Facebook, historias de Instagram y tweets.
Grabado en español ibérico (España).